The Garden of Eden

The Garden of Eden

Tras la Primera Guerra Mundial, un joven escritor recién licenciado del ejército estadounidense viaja por Europa acompañado de su esposa y la amante de ambos.

La película está ambientada en los años 20, la era del jazz justo antes de la crisis de 1929, y su trama gira en torno al épico viaje de luna de miel del célebre joven escritor David Bourne y su deslumbrante esposa Catherine. Ésta se inquieta al comprobar que su marido está más centrado en la escritura que en ella, y empieza a poner a prueba la devoción de su flamante esposo, llevándole hasta el límite. Los juegos de su esposa hacen que David se sienta inseguro. Pero cuando Catherine aparece con la sensual Marita, una joven italiana a la que invita a formar un trío amoroso. Pese su desconcierto inicial, David se siente intrigado, y medida que van dejándose llevar en estos juegos eróticos se suceden una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.

La película fue dirigida por John Irvin con guión de James Scott Linville basado en la novela de Ernest Hemingway. Duró apenas unos días en cartelera y fue un sonado fracaso de taquilla.

El rodaje tuvo lugar en Murcia y en la Comunidad Valenciana y se adelantó la traducción del guión al castellano para que el equipo técnico pudiera entender lo que se estaba rodando. Para este proyecto me ocupé precisamente de traducir el guión de rodaje del inglés al castellano.

Imagen del cartel de "The Garden of Eden", largometraje de ficción ejemplo de una traducción de un guion de rodaje del inglés al castellano.

Realización:

John Irvin

Producción:

Devonshire/Berwick Street/Freeform Spain

Año de producción:

2008

Titulo traducido:

El jardín del Edén

Combinación:

Inglés > castellano

Duración:

111'

Género

Drama

¿Qué hice?

Traducción del guión de rodaje

Imagenes del proyecto:

Video del proyecto:

es_ESSpanish